miércoles, 28 de mayo de 2008

EXTINTORES

Matafuegos manuales y rodantes a base de polvo químico seco bajo presión
Matafuegos manuales y rodantes a base de dióxido de carbono (CO2)
Matafuegos manuales y rodantes a base de Agua y espuma química
Matafuegos manuales a base de HCFC 123 bajo presión


























Matafuegos
Manuales y rodantes a base de polvo químico seco bajo presión

Por su facil uso y por extinguir todo tipo de fuego, estos matafuegos son los mas solicitados. Se utilizan en comercios, empresas, consorcio y en casas de familia. El alcance del chorro de los matafuegos sugeridos va hasta los 10mt según la capacidad. Aptos para fuegos ABC, BC, ó D según la clase de polvo solicitado, y temperaturas desde -25 a + 60 ºC .. Los matafuegos rodantes tienen un mayor alcance y se utilizan como complemento de los matafuegos manuales. Se pueden solicitar con mangueras de mayor tamaño que las comunes.


Matafuegos
Manuales y rodantes a base de dióxido de carbono (CO2)

Estos matafuegos son Ideales para tableros eléctricos y estructuras fijas. El CO2 es un agente limpio no corrosivo y de bajo costo.



Matafuegos
Manuales y rodantes a base de Agua y espuma química
Como se observa en el cuadro estos matafuegos utilizan el mismo recipiente pero la principal diferencia es que los matafuegos a base de agua combaten el fuego clase A (ideales para trapo, madera y papel), en cambio los matafuegos a base de espuma química, normalmente se utiliza la AFFF, combaten el fuego clase AB (ideales para trapo, madera, papel y combustibles, alcoholes e hidrocarburos).


Matafuegos
Manuales a base de HCFC 123 bajo presión
Matafuegos ecológico reemplazante del Halon 1211, contiene un agente que no deja residuos, es de fácil manejo y además es apto para todo tipo de fuego (clase ABC). Altamente recomendado para centro de cómputos.

No hay comentarios: